Share

Cómo eliminar una cuenta de Facebook: tutorial paso a paso

Facebook es una de las redes sociales más conocidas y utilizadas en el mundo y sus miembros, ideas, fotos, videos, ideas, etc. Aprovecha la plataforma para compartir. Sin embargo, últimamente la desconfianza y el descontento han comenzado a marcar a muchos de sus usuarios que critican a la red social principalmente por su polémica política de protección de datos. Esto, junto con los escándalos relacionados con la consultoría de Cambridge Analytics descubiertos por The Observer y The New York Times, ha llevado a muchos miembros de Facebook a repensar su uso. Aquellos que elijan eliminar su cuenta de Facebook por completo encontrarán un tutorial paso a paso en el artículo a continuación.

Pasos para eliminar Facebook

Si el usuario de la red social está decidido a eliminarlo pero no sabe cómo eliminar una cuenta de Facebook, siga los sencillos pasos que aparecen a continuación.

Paso 1: acceda a su cuenta de Facebook

Para eliminar Facebook para siempre, primero debe ingresar a la red social por última vez. Para ello, ingrese la dirección «https://es-la.facebook.com/» en el navegador y escriba los datos de acceso (estos son correo electrónico o teléfono y contraseña) en los campos normales.

Paso 2: ve a la plataforma de ayuda de la red social

Cuando accedes a tu cuenta personal, existen tres formas de obtener el enlace que permite al usuario seguir los pasos necesarios para eliminar Facebook y se agrega a un texto informativo con el texto del enlace «avísanos». Por un lado, puedes acceder al servicio de ayuda rápida que aparece por defecto haciendo clic en el signo de interrogación de la barra superior izquierda. Luego, se muestra un menú con una barra de búsqueda donde el usuario puede escribir el tema sobre el que desea información. En este caso, al ingresar cómo eliminar mi cuenta, Facebook preguntará «¿Qué tengo que hacer para eliminar mi cuenta de forma permanente?» Mostrará diferentes pestañas, incluida la opción. Al seleccionar esta opción, aparece la información que estamos buscando.

https://www.facebook.com/settings?tab=your_facebook_information

Por otro lado, también existe la posibilidad de acceder directamente a través del «Servicio de ayuda», es decir, una pestaña junto a «Ayuda rápida» en el menú desplegable con un signo de interrogación. Facebook redirigirá a los usuarios a otra página. En él, cuando haces clic en «Administrar tu cuenta» ubicada debajo de la barra de búsqueda, «¿Qué tengo que hacer para eliminar mi cuenta de forma permanente?» Aparecerán varias pestañas, incluidas ellas. Cuando se hace clic, la información requerida se muestra nuevamente.

Paso 3: Confirme la eliminación de la cuenta

Al acceder al enlace oculto después de la palabra «avísanos», Facebook abre una ventana pidiendo al usuario que confirme la decisión de eliminar la cuenta, pero esto no será obligatorio por última vez. Si desea continuar con el proceso, simplemente seleccione la opción «Eliminar mi cuenta».

A continuación, se abrirá una nueva ventana donde deberá volver a ingresar la contraseña de usuario y el código que se muestra en los campos correspondientes, y luego hacer clic en «Aceptar».

Debido a que la plataforma quiere asegurarse de que el usuario realmente quiere eliminar su cuenta, Facebook muestra otra ventana en la que se anuncian las consecuencias de la decisión en cuestión. También ha quedado claro que si el usuario se arrepiente dentro de los catorce días, puede cancelar su solicitud y mantener su perfil en la famosa red social. Nuevamente, deberá hacer clic en «Confirmar eliminación» para continuar.