Share

Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de Spotify

El cambio de contraseña de la cuenta de Spotify se puede realizar de varias formas. De esta manera, puede restablecer fácilmente la contraseña de su cuenta de Spotify. No tiene que preocuparse por cambiar su contraseña de Spotify en la cantidad de transacciones que ofrece Spotify. Entonces, ¿cómo cambiar la contraseña de su cuenta de Spotify de acuerdo con el tipo de inicio de sesión que ha realizado?

¿Cómo cambiar la contraseña de Spotify?

Lo primero que debe tener en cuenta durante el proceso de cambio de contraseña de Spotify es que no puede realizar el proceso con aplicaciones móviles o de escritorio. Debe hacer esto ingresando a Spotify en su navegador. Después de iniciar sesión con sus credenciales actuales, haga clic en el perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego haga clic en la opción de cuenta en el menú que aparece. Esto lo llevará a la descripción general de la cuenta.

Después de ingresar a la descripción general, vaya a la barra lateral de la izquierda y haga clic en el botón Cambiar contraseña. Después de ingresar su información de contraseña anterior y nueva, puede cambiar su contraseña haciendo clic en establecer nueva contraseña.

Restablecer la contraseña de Spotify

Para restablecer la contraseña de Spotify, lo primero que debe hacer es abrir la aplicación y hacer clic en «¿Olvidó su contraseña?», Ubicado debajo del botón de inicio de sesión. Haciendo clic en el botón. Alternativamente, puede resolver su problema yendo a la página de restablecimiento de contraseña de Spotify en su navegador web.

Luego, debe ingresar la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse en Spotify. Si no recuerda qué dirección de correo electrónico utilizó para iniciar sesión, o si ya no puede acceder a ella, puede comunicarse con Spotify para completar el proceso de actualización de la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta.

¿Ha iniciado sesión con Facebook?

Si inició sesión en Spotify con Facebook y olvidó su contraseña después de un tiempo, debe presentar una solicitud para recuperar sus credenciales de Facebook para iniciar sesión. Es posible que desee crear una contraseña de Spotify separada para que no necesite iniciar sesión con Facebook. Cree una contraseña de Spotify para iniciar sesión con su dirección de correo electrónico.

Después de este proceso, vaya al formulario de restablecimiento de contraseña e ingrese su dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Facebook. Finalmente, puede cambiar su contraseña al recibir un correo electrónico que le permite cambiar su contraseña de Spotify.

Elija la contraseña de Spotify

Al elegir una contraseña de Spotify, es mejor elegir una contraseña diferente a la de las otras aplicaciones que está utilizando. Esto se debe a que siempre que una cuenta se ve comprometida, se puede acceder a todas las cuentas de personas que usan la misma contraseña.

Si le preocupa recordar diferentes credenciales, los administradores de contraseñas lo harán por usted. Puede crear una contraseña segura con generadores de contraseñas. Si desea elegir su propia contraseña, recuerde utilizar al menos uno de los números, letras mayúsculas y minúsculas para que sea más difícil de adivinar.

Puede cambiar la contraseña de su cuenta de Spotify utilizando los métodos anteriores, o si no recuerda su contraseña, puede restablecerla a través del canal Olvidé mi contraseña.

Pasos para cambiar la contraseña de Spotify: autenticación de dos factores

Desafortunadamente, a diferencia de otras aplicaciones, Spotify ofrece un proceso de autenticación de dos factores que agrega otra capa de seguridad para proteger mejor las cuentas en línea. Sin embargo, cuando inicia sesión en Spotify a través de Facebook, puede crear «Contraseñas de aplicación» que generan una contraseña de un solo uso cada vez que accede a su cuenta de Facebook a través de Spotify y servicios de terceros similares.

Para hacer esto, primero vaya a su cuenta de Facebook y luego haga clic en la opción de seguridad, procesos de inicio de sesión, crear contraseñas de aplicaciones desde la sección de configuración. De esta forma puede crear una nueva contraseña.

Métodos alternativos de cambio de contraseña de Spotify

Si está buscando un método alternativo para cambiar la contraseña de su cuenta de Spotify, puede revisar nuestro artículo de cambio de contraseña de Spotify y seguir los métodos allí siguiendo los pasos. Es posible cambiar directamente la contraseña en unos sencillos pasos en Spotify.