Share

Procesos de apertura y registro de cuenta de WhatsApp

Para usar WhatsApp, debe configurar una cuenta con un número de teléfono. WhatsApp es una aplicación para mensajería y más, disponible en dispositivos móviles y computadoras, así como en la Web. No es necesario explicar las funciones de WhatsApp en este artículo, pero expliquemos cómo configurar y abrir una cuenta con imágenes.

Antes de poder usar WhatsApp, debe descargar la aplicación en el dispositivo y realizar un proceso de instalación. En este artículo, le mostraremos cómo configurar WhatsApp con imágenes. Puede comenzar a usar su cuenta de WhatsApp siguiendo las instrucciones ilustradas a continuación.

Pasos en el proceso de apertura de una cuenta de WhatsApp

Primero, debe descargar la versión adecuada para su dispositivo móvil. Puede descargar esta versión de forma selectiva desde el sitio web de WhatsApp, o puede utilizar los enlaces de descarga en la parte inferior de nuestra página.

En este artículo, se explicará el ejemplo de instalación de WhatsApp para Android, pero los pasos del proceso de instalación se realizan de la misma manera en el iPhone u otros dispositivos. Empiece por descargar la aplicación del mercado.

¿Cómo abrir una cuenta de WhatsApp?

  1. Ilustrado y detallado, se explica cómo instalar WhatsApp en los sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone o Blackberry. Siguiendo los pasos a continuación, abre su cuenta de WhatsApp.

  1. En esta etapa, recibirá una advertencia sobre a qué aplicaciones de WhatsApp puede acceder en su teléfono y debe permitirlas.
  2. Espere a que se cargue la aplicación de WhatsApp.
  3. WhatsApp se ha descargado en el dispositivo, ahora podemos continuar con el proceso de configuración.
  4. Ingrese su número de teléfono del dispositivo móvil desde el cual descargó la aplicación WhatsApp aquí y continúe el proceso tocando el botón «Siguiente«.
  5. Necesita verificar el número de teléfono móvil que ha ingresado, en esta sección recibirá una advertencia para verificar el número, si es correcto, presione el botón «Ok«, si hay un error en el número, edite el número por usando el botón «Editar«.
  6. Se ha enviado un código a su teléfono móvil vía SMS, este código debería llegar automáticamente a este campo, pero si no es así, vaya a la sección de SMS, obtenga esta contraseña enviada desde la aplicación WhatsApp y escríbala en esta sección.
  7. La configuración de la aplicación de WhatsApp está completa, si es una aplicación de WhatsApp que ha utilizado anteriormente y ha realizado una copia de seguridad, en esta etapa de la instalación, verá un cuadro de diálogo que le permite restaurar esta copia de seguridad.
  8. Puede restaurarlo si lo desea u omitir esta opción tocando el botón «Omitir».

Descarga la aplicación WhatsApp a tu dispositivo móvil.

Puede descargar la aplicación WhatsApp a dispositivos Android, iOS, Mac o PC, Windows Phone utilizando los enlaces a continuación.